Luna de la Tierra golpeada por sorprendente número de meteoritos
- Servicios y Técnologias de Información Ambiental
- 14 oct 2016
- 4 Min. de lectura
La luna experimenta un bombardeo pesado por pequeños meteoritos que los modelos habían predicho, de acuerdo con las nuevas observaciones de la NASA Orbiter (LRO) de Reconocimiento Lunar nave espacial. El resultado implica que las características de la superficie lunar se cree que son jóvenes porque tienen relativamente pocos cráteres de impacto pueden ser incluso menores que las estimaciones previas.
El hallazgo también implica que los equipos puestos en la luna durante largos períodos - como una base lunar - puede tener que hacerse más resistente.Si bien el impacto directo de un meteoroide es todavía poco probable, una más intensa lluvia de escombros secundaria expulsado por impactos cercanos puede suponer un riesgo para los activos de superficie.
Después de simular la vista distante de un nuevo impacto, la cámara se acerca a la superficie para mostrar real antes / después de las imágenes de un nuevo cráter de 12 metros tomada por la cámara de ángulo estrecho Orbitador de Reconocimiento Lunar.
Créditos: NASA / GSFC / Ernie Wright
"Antes del lanzamiento del Orbitador de Reconocimiento Lunar, se pensaba que la agitación del regolito lunar (suelo) de los impactos de meteoritos normalmente tomó millones de años para revocar la superficie hasta 2 centímetros (aproximadamente 0,8 pulgadas)," dijo Emerson Speyerer de Arizona State University, Tempe. "Las nuevas imágenes de la cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LROC) están revelando pequeños cambios en la superficie que están transformando la superficie mucho más rápido que antes se pensaba." Speyerer es el autor principal de un artículo sobre esta investigación en la edición del 13 de octubre de la revista Nature.
LRO entró en órbita lunar en junio de 2009 y ha adquirido un amplio conjunto de imágenes de alta resolución de la superficie, incluyendo pares de imágenes de las mismas áreas tomadas en diferentes momentos. El uso de estas imágenes antes y después (pares temporales) adquiridos por la LROC estrecho ángulo de cámara (NAC), el equipo identificó más de 200 cráteres de impacto que se formaron durante la misión LRO, que varían en tamaño desde aproximadamente 10 a 140 pies (aproximadamente 3 a 43 metros) de diámetro.

imagen de relación temporal formada a partir de dos imágenes de la LROC estrechas cámara de ángulo (después de imagen dividida por la imagen antes) que revelan un nuevo 12 metros (~ 40 pies) de diámetro cráter de impacto (Latitud: 36.536 ° N, Longitud: 12.379 ° E) formó el 25 de octubre 2012 y el 21 de abril de 2013, la escena es de 1300 metros (~ 4200 pies) de ancho. Nuevo cráter y su eyección continua son vistos como la pequeña zona brillante en el centro, las zonas oscuras son el resultado de material expulsado fuera del cráter a distancias mucho más lo que se pensaba.
Créditos: NASA / GSFC / Arizona State University
Comments